Accesibilidad

Quiero Un Abuelo desea que cualquier persona pueda acceder a la información y contenido de nuestra web sin que encuentren limitaciones para ello. Por eso, nos tomamos muy en serio la accesibilidad de nuestra web. Te contamos aquí cómo estamos trabajando para salvar las barreras que puedan encontrarse las personas con diferentes capacidades a la hora de acceder a nuestra web. Sabemos que muchas personas leéis nuestra web en el móvil y que a menudo es complicado leer contenido en un dispositivo tan pequeño, seguid leyendo porque os puede interesar.

Si deseas ver la letra de mayor tamaño

Si quieres cambiar el tamaño de la letra de nuestra web para poder hacerla de mayor tamaño pincha en el icono de accesibilidad de arriba a la derecha Icono de accesibilidad y activa la primera de las opciones donde indica A+, verás cómo la letra se agranda y resulta más sencillo de leer.

Si tienes discapacidad auditiva

Todos nuestros vídeos están subtitulados o puedes leer los subtítulos automáticos que se generan en Youtube. Para poder ver los subtítulos de Youtube sólo tienes que darle al play al vídeo y clicar la rueda dentada de configuración que se encuentra en la parte inferior del vídeo, selecciona subtítulos y actívalo o, en su defecto, indica que te muestre los subtítulos generados de forma automática.

Podrás comunicarte con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: info@quierounabuelo.es, donde estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.

Si tienes discapacidad visual

Para las personas que tienen algún tipo de discapacidad visual hemos agregado una herramienta que ayuda a leer la página, sólo debes hacer clic en el icono de arriba a la derecha Icono de accesibilidad y se despliegan un menú que te ayudará entre otras cosas a:

  • Cambiar el tamaño de la fuente: en ocasiones leemos en el móvil y la letra es demasiado pequeña, esta opción es muy útil para hacer más grande la letra del texto.
  • Navegación con el teclado: algunas personas prefieren navegar con las teclas en lugar de utilizar el ratón, si pinchan aquí pueden hacerlo.
  • Fuente legible
  • Elegir color: cambia el aspecto de la web
  • Subrayar/resaltar enlaces: así sabrás dónde puedes clicar para obtener más información sobre un tema que te interese.

 

Cómo acceder al lector de pantallas de tu móvil

Hay muchas ocasiones en las que nos vendría bien que una herramienta nos leyera el contenido de una web. Esto ya es posible hoy en día. Todos en nuestros móviles tenemos una herramienta llamada lector de pantalla que nos puede leer el contenido de una página web. El lector de pantallas lo utilizan las personas ciegas para navegar en sus móviles u ordenadores, pero nos puede ser útil a todas las personas en un momento dado para leer algún contenido extenso o que lo alcancemos a leer.

Te indicamos cómo acceder a esta herramienta en función del móvil que tengas:

  • Si tienes un Iphone, el de la manzanita. (Sistema operativo IOS), puedes seguir los pasos que indica el actual consultor de accesibilidad de Ilunion del grupo ONCE, Pedro Esquiva.
  • Si tienes cualquier otro móvil que no sea Iphone (Sistema operativo android)

Una vez que tienes activado cualquiera de los dos lectores de pantalla sólo tienes que acceder a la web de Quiero Un Abuelo y será tu propio móvil el que lea toda la web por ti.

En nuestra web también hemos insertado también una descripción en todas las fotografías, lo que se conoce como ALT, para que todas las personas que lean la web a través de un lector de pantallas sepan qué hay en cada una de nuestras imágenes.

Y si aún así, el tema informático no es lo tuyo y prefieres localizarnos por teléfono, estaremos encantados de atenderte en el 611464535.

El lector de pantalla está diseñado para las personas con discapacidad visual es por ello que esta herramienta lee todo lo que aparece en el teléfono. Esta circunstancia puede llegar a incomodar o marear un poco si no estás acostumbrado a su uso. Por eso, te recomendamos que apagues el lector de pantalla una vez hayas leído las páginas o en contenido que requieras. Te indicamos aquí también cómo puedes desactivar tu lector de pantallas.

  • Si tienes un Iphone (IOS)
  • Si tienes otro móvil que no sea Iphone

Estamos preocupados por la inclusión de todas las personas a la sociedad y que tengan acceso a las mismas oportunidades, por eso, desde Quiero Un Abuelo, invitamos a que nos informéis de cualquier mejora que creáis que puede realizarse en nuestra web para que sea plenamente accesible a TODAS las personas que estén interesadas en ella.

Contactar con nosotros

 

611464535

info@quierounabuelo.es

©2019 quierounbuelo.es | Diseñada por bulevar360

Tamaño de Fuente
Colores