¿Cómo funciona Quiero Un Abuelo?

Se trata de una plataforma donde ponemos en contacto a personas que quieran ejercer de abuelos y abuelas con familias que quieran unos nuevos abuelos para sus hijos.

El primer paso es registrarse en la web mediante el formulario. Posteriormente, te mandamos un email con tu usuario y contraseña y podrás acceder a tu perfil personal donde te solicitamos algunos datos adicionales para completar tu perfil.

Desde ese momento podrás ver todos los abuelos y abuelas que forman parte de nuestra red. Tendrás acceso a nuestro “buscador de abuel@s” en el que podrás filtrar por varios parámetros para encontrar de forma gratuita los perfiles de abuelos/as que más se adapten a tu familia.

Cuando identifiques a los que quieras conocer tendrás que comprar créditos para poder ver sus datos de contacto. Los bonos de créditos son una fuente de ingresos para la asociación que nos permite seguir trabajando en este proyecto. Te recordamos que Quiero Un Abuelo es una asociación sin ánimo lucro y que todos nuestros ingresos van dirigidos a conseguir nuestros fines sociales.

Una vez que te proporcionemos los datos de contacto sólo tendrás que llamar a las personas elegidas y concertar una cita para conoceros y saber si existe feeling entre vosotros. Si es así podréis comenzar una relación de amistad e ir quedando de forma habitual para que se vaya generando ese vínculo y surja el cariño. Por experiencia sabemos que el primer encuentro es un poco raro pero a nuestras abuelas/os les encantan los pequeños, y eso los niños lo notan con lo que la relación suele fluir de forma rápida.

¡Así de sencillo!

¿Se realiza algún filtro en la red de abuelos?

En Quiero Un Abuelo pueden registrarse todas las personas mayores que quieran sin que hagamos ningún tipo de entrevista o filtro a los candidatos a abuelos/as. Son las familias las que tienen que conocer a las personas que vayan a estar con sus hijos y si lo estiman oportuno requerirles cualquier documentación o certificado.
En nuestra web les damos la opción a los abuelos/as cuando se registran a que soliciten el certificado negativo de delitos sexuales que se exige por ley a todas las personas que trabajen con niños. En nuestro caso no es obligatorio pero sí damos la opción a los mayores de poder adjuntarlo a su perfil.
No obstante, como verás la mayor parte de nuestros abuelos/as no obtienen este certificado a tratarse de un trámite algo tedioso.

¿Que puedo hacer si me registro y no encuentro abuelos/as que cumplan los requisitos?

Nuestra red de abuelos y abuelas crece día a día a medida que se está conociendo esta iniciativa. Será cuestión de tiempo que aparezca esa persona ideal. No obstante, si te encuentras en este caso te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y estudiaremos la manera de acelerar el proceso de búsqueda con tus criterios. Email: info@quierounabuelo.es

¿A que te comprometes si te registras en Quiero Un Abuelo como familia?

Sólo tienes que tener ganas de compartir algo de vuestro tiempo con una persona mayor. Tener paciencia para conoceros y verás como pronto surge el afecto y una bonita relación. También pedimos que sea una labor que tenga continuidad pues los pequeños se encariñan pronto con las personas y no nos gustaría que se desilusionaran ninguna de las partes si os dejáis de ver.

Recuerda que la iniciativa del contacto la tienen las familias así que serás tú quien tenga que dar el primer paso para conocer a los futuros abuelos de tus hijos.

¿Se puede tener más de un abuelo/a?

Claro que puedes conocer a más de una persona y tener relación con varios abuelos a la vez. Si los niños de forma natural pueden llegar a tener hasta cuatro abuelos, ¿por qué no tener varios abuelos/as conocidos a través de Quiero Un Abuelo?

Si quieres comenzar con nosotros sólo tienes que pulsar aquí

Contactar con nosotros

 

611464535

info@quierounabuelo.es

©2019 quierounbuelo.es | Diseñada por bulevar360

Tamaño de Fuente
Colores