¿Cómo funciona Quiero Un Abuelo?

Si tu sueño es tener nietos y la vida aún no te ha ofrecido ese regalo o si teniéndolos están lejos, ya son grandes o simplemente quieres tener más porque te encanta ese vínculo tan especial… Sigue leyendo porque estamos aquí para hacer tu sueño realidad.

Cada día acuden a nosotros familias con niños pequeños que no tienen la suerte de tener a sus abuelos/as cerca. Si te apetece conocer a una de esas familias y poder ejercer de abuela o abuelo con ellos, es muy sencillo.

El primer paso es registrarse en la web mediante nuestro formulario para Ser Abuelo/a. Como verás es bastante extenso pues las familias quieren saber lo más posible sobre ti para decidir conocerte. Es importante que sepas que son las familias las que deciden a qué abuelos/as quieren conocer. Así que si cuentas bastantes cosas sobre tu vida podrán hacerse una idea de cómo vives y lo que te gustaría hacer con sus pequeños. En el formulario verás que tienes la opción de subir una foto tuya, cosa que recomendamos muy encarecidamente para hacer un poco más personal tu perfil.

Tras completar el formulario, recibirás un email con tu contraseña para que puedas acceder a tus datos en cualquier momento y modificarlos las veces que estimes oportunas.

Después ya sólo tendrás que esperar a que una familia se ponga en contacto contigo. En este punto te pedimos paciencia.

Entonces podréis quedar para conoceros y saber si existe feeling entre vosotros. Si es así y os animáis a comenzar una relación, no hay normas sobre cuánto tiempo hay que dedicar a esta nueva relación, pero como todas requieren de un poco tiempo. Al principio, recomendamos que os veáis al menos una vez por semana para que vaya surgiendo la confianza. Tras estas semanas iniciales, verás cómo la relación se consolida y comienza el cariño y la complicidad con los pequeños y con sus padres.

Simplemente ponemos en contacto a familias que quieren tener abuelos/as para sus hijos con personas como tú que les encantaría poder tener unos nietos cerca.

¡Así de sencillo!

¿La abuela o abuelo pueden elegir familia?

Como te hemos comentado, son las familias las que deciden a qué abuelas o abuelos quieren conocer. Por supuesto, cuando te llame una familia si ves que no encajáis por cualquier motivo no hay problema. Puedes hablarlo con ellos directamente para no volver a quedar más. 

Lo ideal es que conozcas tanto a los padres como a los niños. Se trata de fomentar una relación a largo plazo donde ambas partes estén cómodas y puedan disfrutar de la experiencia. Por eso es importante que en la entrevista os sintáis cómodos con la otra parte. Nuestro consejo es que prime la sinceridad en la relación para que sea fructífera.

¿Los datos de los abuelos estarán publicados en la web?

Las familias que se registren podrán ver tu perfil pero sin tus datos de contacto. Sólo verán tus datos de contacto los que nos indiquen que quieren conocerte. Por eso debes estar tranquila/o pues tus datos personales estarán protegidos tal y como indica la ley de protección de datos y podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en info@quierounabuelo.es. 

Cualquier duda que tengas puedes enviarla al email: info@quierounabuelo.es

¿La labor de la abuela o el abuelo es remunerada?

El fin de este proyecto es que se genere una relación basada en el respeto y que surja el afecto y cariño entre abuel@s y niñ@s. Entendemos que esta relación debe ser sin contraprestación económica ya que el fin de la relación es compartir tiempo, conocerse, jugar, aprender y tener nuevas experiencias intergeneracionales.

Otra circunstancia diferente sería que la familia te pida que cuides a su hijo durante x horas y de mutuo acuerdo decidáis establecer una relación laboral. Cada uno es libre de establecer la relación que estime oportuno. No obstante, dejamos claro que esta web no es para buscar canguro.

¿A qué me comprometo si me registro?

Sólo tienes que tener ganas de compartir algo de tu tiempo con esos locos bajitos, sin mayor compromiso que ir a ver a tus nietos con ilusión y con ganas de pasar un rato agradable con ellos. También pedimos que sea una labor que tenga continuidad pues los pequeños se encariñan pronto con las personas y no nos gustaría que se desilusionaran si dejas de ir a verles. Aunque sabemos que una vez les conozcas y el cariño sea mutuo esto no pasará.

Simplemente tendrás que ejercer de abuelo o abuela con cariño y ganas.

Si quieres comenzar con nosotros sólo tienes que pulsar aquí

Contactar con nosotros

 

611464535

info@quierounabuelo.es

©2019 quierounbuelo.es | Diseñada por bulevar360

Tamaño de Fuente
Colores