Hoy te cuento yo es una iniciativa de Quiero Un Abuelo para dar voz a todas las personas mayores que estos días están confinadas en casa y tienen mucho qué decir sobre sus sentimientos, miedos, esperanza, ilusiones, etc. En definitiva, se trata de daros un altavoz para que podáis hablar y vuestra voz se amplifique gracias a nuestras redes sociales.

¿Para qué participar en Hoy Te Cuento Yo?

Lo primero por lo que te invitamos a participar en esta iniciativa es para que veas que no estás solo. Que estamos aquí para tenerte en cuenta y escuchar lo que tengas que decir en estos días tan complicados. Queremos formar una comunidad donde podamos ayudarnos los unos a lo otros porque es importante saber que pertenecemos a una comunidad y que nos apoyamos mutuamente.

Lo segundo es porque nos importa lo que tengas que decir. Queremos oirte y para nosotros tus sentimientos son muy importantes. Sabemos que tenéis muchas cosas que decir y nos encanta poder daros la oportunidad de hacerlo.

Lo tercero es que seguro que tu experiencia ayuda a otras personas que se sienten solas estos días. Estamos en una época donde se magnifica todo y un mensaje de aliento o ánimo puede ser lo mejor que nos pase ese día. ¿Quieres alegrarle el día a alguien? Es sencillo, participa en Hoy Te Cuento Yo.

¿Cómo puedes participar en Hoy Te Cuento Yo?

Puedes mandar una carta, un audio de voz o grabarte un vídeo.

Si te sientes más cómoda/o escribiendo, puedes escribir una carta y en vez de mandarla por correo (como no podemos salir a la calle…) puedes hacerle un foto y nos la mandas a nuestro teléfono a través de WhatsApp. Nosotros nos encargaremos de publicarla en nuestras redes sociales y en nuestra propia web. Te mandaremos los enlaces para que puedas verla publicada y veas las posibles contestaciones que las demás personas puedan ofrecerte. También nos pueden mandar dibujos, caricaturas, fotos… Pero nunca memes, por favor! De eso ya estamos saturados. (los memes son todas esas fotos/videos que se reenvian en los grupos de wasap y que suelen ser de dudosa procedencia y veracidad)

Si quieres grabar un audio de voz es sencillo utilizando WhatsApp, nos lo envías directamente y lo publicaremos tanto en nuestra web, en nuestras redes sociales y en nuestro canal de Ivoox (es una plataforma donde se pueden almacenar audios). Así verás como tu voz llega a más personas que se sentirán seguro identificadas con tus sentimientos y puede que les alegres el día con tus mensajes de ánimo.

Si pese a los pelos que tenemos, te atreves a grabarte un vídeo, estaremos encantados de verte y ver cómo estás llevando estos días. La forma de enviarlo será también a través de nuestro WhatsApp y esta vez además de nuestras redes sociales y la web, lo publicaremos en nuestro canal de Youtube que es la gran videoteca de la nube. Atrévete a grabarte en vídeo para que tu mensaje llegue más completo. Ya sabes lo que dicen… una imagen vale más que mil palabras…

 

 

 

También puedes ayudarnos a difundir esta iniciativa entre tus amigos y contactos. Hemos creado un #HoyTeCuentoYo que nos ayudará a llegar a más personas que se quieran sumar es este proyecto.

Recomendaciones

Temas

Los temas sobre los que hablar son libres. Puedes hablar de tus sentimientos, de tus preocupaciones, de tus inquietudes… Nos encantaría que los mensajes fueran positivos pero sabemos que no todos lo serán pues cada uno contará su experiencia y su realidad, y a día de hoy no todo es de color de rosa.

También puedes contar un cuento a los pequeños si te apetece. Contarnos un relato de tu vida, de tu infancia,… el día más feliz de tu vida… cosas que te hagan sentir bien estos días… etc.

Requisitos técnicos

Los escritos o carta pueden ser tan extensos como te parezcan. Sin límite. No olvides presentarte con tu nombre y ciudad desde donde escribes.

Los audios de WhatsApp pueden tener como máximo una duración de 15 minutos. No obstante, si ves que no te llega, puedes mandar otro. No obstante, te recomendamos que no sea superior a 3 minutos para que sea más sencillo todo y más fácil de compartir. Lo ideal será que comiences siempre presentándote con tu nombre y la ciudad desde donde nos hablas.

Los vídeos deben ser cortos por requerimientos técnicos. No más de 3 minutos. Mejor si los grabas en horizontal, poniendo el móvil en horizontal. También te recomendamos que te presentes al principio o al final del vídeo y digas dónde vives.

Protección de Datos

Como sabes, en Quiero Un Abuelo nos tomamos muy en serio tus datos y no los cedemos a nadie. No obstante, si participas en esta iniciativa, aceptas que tus escritos, audios y vídeos serán difundidos por los medios que te hemos comentado para darte voz y que te oigan cuanta más gente mejor.

Queremos agradecer al equipo de abogados APDTIC por asesorarnos en esta iniciativa y darnos el soporte legal necesario para que las cosas salgan bien.

Contactar con nosotros

 

611464535

info@quierounabuelo.es

©2019 quierounbuelo.es | Diseñada por bulevar360

Tamaño de Fuente
Colores